martes, 9 de julio de 2013

Stonefest 2013

Este finde estuve en el Stonefest, en Piedrasblancas, donde tocaron Toundra, Jardin de la Croix y Syberia, entre otros. Había materia para dibujar.


La chica de abajo a la izquierda estaba esperando el bus para ir al Stonefest, pero creo que al final se pasó de largo. Tenía un perfil muy bonito.

 
La famosa actriz Nora Moles también estaba en aquel sarao. Es la que sale en la portada del disco de Archaeopteryx Ultraavantgarda. La chica de la derecha tenía unos tobillos preciosos.


Syberia me sorprendieron muy gratamente. A la derecha una experiencia estética que tuve a las cuatro de la mañana viendo a un par de colegas cenar de pie, en total oscuridad, recortados sobre el cielo rojizo de la verbena. Me pareció una escena bellísima, llena de sinceridad.


A las siete de la mañana o así del sábado vinieron unos notas poniendo dubstep a tope en una camioneta en plan serie de adolescentes americana y nos desvelaron.


¿Es que no se daban cuenta de que éramos más que ellos y además con mucha peor pinta? Casi les dan de hostias los stoners, pero al final huyeron con el rabo entre las piernas y pude dormir un par de horas más.


Yo también tenía que hacer mi aportación al género de fotos de pies, ¿no?


La chica de la izquierda se alejaba y apenas me dio tiempo a dibujarla. Me pareció que tenía una forma preciosa de caminar. Dobló la esquina y a los pocos minutos apareció Filemón —derecha—, con sus gafitas Carrera, su cigarrito y su muletita. Me hizo mucha gracia.


Estando de apalanque a la sombra (hacía un calor infernal) el sábado por la tarde conocimos a unos chavales bien majos. Resultó que uno de ellos conocía a Archaeopteryx Ultraavantgarda y vendimos un par de discos. Estuvimos con ellos hablando con ellos de música un buen rato y hasta nos ofrecieron un concierto. El de la derecha tiene un grupo muy guay, Apocynthion. Echadle un vistazo, merece la pena.


El chaval de la derecha resultó ser dibujante también. Nos pusimos a conversar agradablemente de arte y diseño y al final hicimos un drawing exchange, yo le dibujé a él y él me dibujó a mí. Echadle un vistazo también a su blog. ¡Hay que promocionarse!


El pobre tenía mono de dibujar, así que le dejé mi cuaderno. Compartir es vivir, ese es mi lema. Al final el cabrón se tiró a dibujar tetejas, hehe. Pues ahora tengo un original suyo para la posteridad.


A la izquierda Rober siendo acosado por Jonás, el yonki de Piedrasblancas. A la derecha Israel de Jardin de la Croix antes del concierto, menuda máquina, cómo toca la batería el cabrón. Somos fans, vinieron ya tres veces a Asturias y las tres fuimos a verles Charles y yo.


El chaval de la izquierda me pareció muy guapo. Se llamaba Pablo y me firmó el dibujo. A la derecha están Tere y Raquel, que fueron listas y se volvieron a casa cuando acabaron los conciertos en vez de quedarse a acampar —acabamos molidos—.

En resumen, el Stonefest una pasada, los grupos increíbles y un ambiente bien guapo. Conocimos a gente muy maja, dimos discos y tomamos helado para cenar. En cuanto a los dibujos, no sé, no me convencen demasiado. Creo que debería buscar alguna técnica más potente sin perder la inmediatez del cuaderno de campo. ¡Para el próximo Stonefest!

1 comentario:

  1. Me gusta participar en esto y aparecer en la última. :D

    Me alucina cómo te fijas en los detalles de la gente.¡Los mejores artistas son unos voyeurs!

    ResponderEliminar